AccesoriosActualidadAlcatel

Alcatel OneTouch Go Play

0
Blog del Móvil

Este año será sin lugar a dudas, o por lo menos las previsiones así lo indican, el gran boom de los relojes inteligentes como complemento a nuestros smartphones, ese accesorio con el que podremos controlar nuestro teléfono móvil sin tener que sacar del bolsillo el terminal.

La irrupción de modelos de relojes inteligentes ha sido tal, que ya podemos encontrar en el mercado todo tipo de producto, con precios y características dispersas.

Incluso muchos operadores están lanzando en su oferta el pack smartphone + reloj como un conjunto y así encontramos productos como el Alcatel OneTouch Go Play que se comercializa en la web de Yoigo junto con su reloj, el OneTouch Go Watch.

Este producto es de gama media, lo que demuestra que disponer de uno de esos relojes con el que dominar el smartphone no es algo que sólo esté al alcance de unos pocos, aunque como siempre, hay diferencias técnicas entre unos y otros.

La opción Alcatel es asequible, estamos hablando de un producto que en operadores como Yoigo, en contrato, tiene un precio con una cuota mensual mínima realmente baja, y si quisiéramos adquirir el pack y pagarlo de una vez nos saldría por 239€.

Antes de hablar del smartphone y del reloj por separado y analizar un poco las características de cada uno de ellos de manera algo más técnica, decir que a priori se trata de un producto que puede tener como destinatario una persona deportista (el smartphone es resistente al agua y al polvo) y joven (el estilo de su diseño así lo demuestra), la combinación con el reloj que lleva de accesorio nos permitirá hacer cosas como registrar nuestra actividad, calidad del sueño, pasos, calorías, distancias, velocidad, etc. ideal por tanto para practicar deportes como correr, senderismo, etc.

Smartphone Alcatel OneTouch Go Play

Ahora sí, pasemos a analizar el smartphone. Como decía al inicio, se trata de una gama media, sin desmerecer que tiene unas prestaciones que lo hacen interesante, un procesador SnapDragon 410 (típico de la gama) de cuatro núcleos a 1,3 Ghz. y una memoria RAM de 1 Gb., no es el superteléfono que buscaríamos si necesitamos algo para trabajar o con un uso muy continuado (más allá del deportivo o del ocio), pero se le puede dar el ok, al menos hablamos de un procesador de cierta calidad y prestigio.

En cuanto a pantalla, un tamaño de 5 pulgadas, sin que suponga un tamaño excesivo y una resolución HD, por cierto y como detalle, una pequeña innovación que se encuentra en la app Viewme, que consiste en poder grabar tu reacción al tiempo que captura también lo que sale en pantalla, ya sean vídeos, juegos, fotografía… algo que seguro gustará a más de uno y que tiene como usuario final al público más joven.

Sobre las cámaras, una frontal de 8 mpx. y una secundaria de 5 mpx. para selfies en cualquier tipo de situación, y como era previsible, dotadas de geoetiquetado.

Una memoria interna de 8 gb., que puede parecernos poco, pero siempre ampliable con tarjeta micro SD de hasta 32 Gb.

Otros aspectos a destacara los encontramos en la conectividad, se trata de un 4G, en la versión de su S.O. Android Lollipop 5.0.2, así como en todo lo que envuelve su diseño joven, fresco, y con la posibilidad de elegir el color que más nos guste, otro punto destacable y nada despreciable es que los auriculares que vienen con el smartphone, no solamente siguen la dinámica de ese diseño joven, sino que también son resistentes al agua y polvo, perfectos para practicar deporte o estar en movimiento constante.

En cambio otros puntos que no son tan notorios los encontraríamos en la batería, de 2500 mAh. quizá algo más justa si vamos a tener un uso muy continuado.

Reloj Alcatel Go Watch

El compañero perfecto del smartphone Alcatel OneTouch Go Play es el reloj Alcatel Go Watch, un weareable que está pensado para el deporte, su estética sigue siendo la de un reloj deportivo, de los que podríamos encontrar en el mercado, algo grueso y resistente al agua y polvo.

Como comentaba sus funciones principales están pensadas para el deporte, pero podrás controlar tu smartphone con él sin ningún tipo de problema, reproductor de música, llamadas, mensajes, notificaciones… y si eres un fanático de las cámaras GoPro al practicar tu deporte favorito, también podrás sincronizarlo con este modelo de reloj.

Otros aspectos algo más banales es que podrás intercambiar la pulsera y la carcasa, pudiendo cambiar de estilo cuando te parezca más conveniente.

Y ya por último, el Go Watch también es compatible con los modelos de iOs, a partir de la versión 7, así como cualquier Android a partir de la 4.3

¿Me interesa el Alcatel OneTouch Go Play?

Es sin duda uno de los packs más económicos para cambiar de smartphone y hacerse al mismo tiempo con un reloj inteligente, está claro que es un producto para jóvenes y que practiquen deporte, el estilo del smartphone y el reloj pueden llegar a ser determinantes en tu elección, y en cuanto a la mayoría de relojes de estas características realizan las funciones comentadas, claro que el precio es más bien variable dependiendo de la marca y el modelo.

Ahora bien si tu presupuesto es más bien escaso y no le vas a pedir mucho más a tus dispositivos puede ser un buen inicio en los weareables.

La mejor tarifa para tener spotify en el móvil

Previous article

Huawei G8

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Accesorios