Alcatel

Alcatel OneTouch Pixi 3

1
Blog del Móvil

El smartphone barato por excelencia es el Alcatel OneTouch Pixi 3, tendremos un teléfono por menos de 50€ y totalmente libre, se trata de un modelo de entrada, que bien podría servir como primer smartphone (hay otras opciones…) o incluso para salir del paso si no tenemos demasiado para invertir en algo mejor y necesitamos un smartphone para usarlo ya.

¿Y qué tal sale un smartphone por 50€ totalmente libre?

En este caso sólo basta echar un vistazo para saber que estamos ante un modelo de gama baja, tanto en el diseño, y  con las prestaciones justas, funcional eso sí, pero tampoco podremos pedirle mucho más.

El procesador es dual core a 1,2 Ghz. y a estas alturas presentar un teléfono con 512 Mb. de RAM, después de todo lo visto, significa que no deberemos confiar en cosas como la multitarea, por ejemplo, sin sufrir.

Con la ROM pasa más de lo mismo, 4 Gb. de memoria interna (1,8 Gb, de memoria de usuario), está demostrado que no nos llegará para muchas apps, y que podremos ampliarla mediante Micro SD (hasta 32 Gb.), en este caso para imágenes o música, siendo este punto un problema considerable, nada recomendable si quieres llenar tu teléfono.

Pantalla de 4,5 pulgadas y resolución de 480 x 854, en coherencia con el resto de características, es aceptable, pero nos podemos olvidar de usarlo a plena luz del día.

Tiene dos cámaras, la principal de 5 mpx. con flash, muy justita, y lo mismo ocurre con la secundaria, que es VGA, está claro que no se pueden hacer milagros por ese precio.

Sistema Operativo Android KitKat 4.4 y en tema de conectividad a parte de WiFi y GPS, poca cosa más, dispondremos también de radio FM y es dual sim.

La batería es igualmente limitada, 1300 mAh. que se esfumarán si haces un uso intensivo.

A quién le interesaría el OneTouch Pixi3

El que tiene como objetivo gastar lo menos posible en un smartphone es el del candidato ideal para poseer el Pixi3, un usuario al que no le importa absolutamente nada que presente más o menos prestaciones y que únicamente lo utilizará para llamar y el uso de Whatsapp.

Como primer smartphone también serviría, pero si podemos tener algo más de presupuesto quizá es mejor otra opción, pensemos que un adolescente querrá hacer fotos, compartirlas, usar Facebook… y que es probable que no aguante el día a día, necesite cargarlo con frecuencia, vaya lento al ejecutar varias apps, etc.

Apple presenta el iPhone SE

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Me parece totalmente un móvil para tenerlo en cuenta, a ese precio y las caracteristicas que tiene merece la pena, lo unico que esta bastante limitado en cuanto a su bateria.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Alcatel