4GAsus

Asus Zenfone 3

0
Asus Zenfone 3

A lo grande, Asus ha lanzado su último smartphone, que realmente tiene una calidad asombrosa, un fantástico terminal que estoy convencido que está al nivel de los mejores del mercado y es que todo lo que produce esta marca suele destacar precisamente por ello, ya os hemos hablado de versiones anteriores, así de alguno de sus smartwatch, que por suerte hemos tenido ocasión de probar, si le sumamos además que su precio no es excesivo, nos encontramos muy posiblemente con el que mejor relación calidad precio tiene y porque no decirlo, con uno de los mejores dispositivos del 2016, pero veamos cuales son las razones por las que digo esto.

En primer lugar un diseño renovado con respecto al Zenfone 2, aquí podemos dudar sobre si nos gusta más este o no, pero cumpliendo esa elegancia característica de Asus, se trata de un producto que no parece tener los bordes tan redondeados, algo más rectangular, con detalles que se aprecian a simple vista, sigue siendo muy delgado, con 6,16 mm. de grosor y liviano, unos 144 gramos, su versión más pequeña.

Hay dos opciones, con dos tamaños de pantalla, una de 5,2 pulgadas y la otra de 5,5», aunque esas diferencias pueden parecer mínimas, parece que hay usuarios a partes iguales que prefieren pantallas enormes, y otros no tanto, cuestión de gustos, salvo este detalle, estamos hablando de las mismas prestaciones en ambas opciones.

Continuando con la pantalla, IPS, cuya calidad es impresionante, ya que nos estamos refiriendo a una resolución FHD (1920×1080), con luminosidad de 600 nits, lo que es una gozada para poder utilizarlo al aire libre sin que cueste ver el contenido y se trata de un display resistente, se sigue apostando por Corning Glass con lo que no deberemos tener miedo a ralladuras si nos lo guardamos en el bolsillo junto con unas llaves por ejemplo.

Otro detalle, típico en Asus y que también tiene cierta continuidad, es el filtro de luz para Eye Care, vaya que si te preocupa estar muchas horas mirando una pantalla y lo que esto le puede hacer a tu vista, por lo menos Asus te ayuda en minimizar ese impacto.

El procesador es otro punto fuerte, un SnapDragon 625 a 2 Ghz. que combinados a los impresionantes 4 Gb. de RAM lo convierten en una auténtica bestia, sin discusión alguna, podremos trabajar con él sin ninguna clase de problema ni miedos a cuelgues, pero también para jugar si así lo queremos con las máximas garantías.

En lo audiovisual propiamente dicho, sus 16 mpx. de cámara principal con corrección del color y que grabe video con calidad 4K le dan otro punto extra más, y por cierto, con una cámara secundaria de 8 mpx. Sin irnos demasiado del tema, en cuanto a sonido, también comentar que incorpora Audio 4X para disfrutar allí donde queramos.

Alguna innovación más la encontramos en el USB C reversible, también se ha mejorado la eficiencia en batería hasta un 35%, o sensor de huella, en la parte trasera.

Sobre el S.O. Android 6.0 con ASUS ZenUI 3.0, viene algo personalizado, pero creo que es una de las mejores personalizaciones de Android que se han hecho, mucho mejor que otras marcas más conocidas, en este caso no le quita protagonismo a Android, simplemente se han añadido mejoras y apps que pueden ser realmente muy útiles en el día a día y que le dan un valor añadido al dispositivo y no le contrarrestan, eso sí, si eres un obseso del Android sin tocar por el fabricante, entonces tampoco es un teléfono ideal para tí, pero aunque seas muy exigente, si realmente buscas un gran smartphone esta puede ser tu oportunidad, todo ello a un precio muy atractivo.

SPC Heaven 10.1

Previous article

Sony smartwatch 3

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in 4G