AccesoriosAsus

Asus ZenWatch 2

0
asus zenwatch 2

Tenemos smartphones cada vez más grandes, esa parece ser la tendencia, con pantallas donde podamos ver todo lo que queramos sin dejarnos la vista, para poder disfrutar de nuestro teléfono casi como si se tratara de una tablet, aunque la mayoría de las veces lo tenemos guardado en un bolsillo o usamos una bandolera o bolso. Muchas veces tener que sacarlo de ese lugar cada vez que recibimos una notificación  o suena, sin saber de qué se trata, puede suponer un auténtico problema, por esta razón, el complemento ideal del smartphone es un weareable, en forma de reloj, con el que podamos estar al corriente de esas notificaciones, y además para un sinfín de cosas muy útiles y que muestran, a día de hoy, que el mundo de los relojes inteligentes ha venido para quedarse.

Entre la gran marabunta de marcas y modelos, de prácticamente todos los precios, encontramos a Asus, esa marca de informática que se ha hecho un hueco y que a pesar de no ser tan conocida en el ámbito móvil, tiene unas gamas fantásticas tanto de smartphones como de relojes inteligentes, aunque a la hora de comprar no tengamos tanto abanico de posibilidades.

En esta ocasión os presentamos el Asus ZenWatch 2, un reloj que no tiene nada que envidiar a los de las gamas más altas, y con un precio muy razonable, de 179,58€.

Como decía antes, con el ZenWatch 2 podremos hacer prácticamente de todo, pero además presenta un diseño muy estilizado, bastante sofisticado y elegante, a diferencia de otros smartwatch que podemos encontrar en el mercado, disponible en dos tamaños, para que podamos elegir el que mejor nos va en nuestra muñeca.

La carcasa está elaborada con acero inoxidable y es de calidad, con disponibilidad en 3 colores, incorporando un botón en la parte derecha, al estilo de los relojes tradicionales, que a pesar de la ubicación podremos utilizar tanto si lo llevamos en el brazo izquierdo, como en el derecho.

Es altamente resistente, la pantalla es Corning Gorilla Glass 3, y se trata de un producto que cumple con IP67, con lo cual podremos mojarlo, incluso durante 30 minutos a 1 metro de profundidad.

La personalización es un punto fuerte, ya que tenemos hasta 9 correas que podremos intercambiar, según la ocasión, de hecho estamos ante un producto que bien podremos llevar tanto para vestir, como en momentos en los que vayamos más de sport.

Precisamente la esfera del reloj o pantalla, es un elemento que podremos seleccionar a nuestro gusto, gracias a FaceDesigner, con el que tendremos a nuestro alcance 50 tipos de esfera o incluso ponernos creativos personalizando la nuestra.

Pasemos a comentar ahora la funcionalidad de este modelo que va más allá de la simple unión teléfono-reloj. El Asus ZenWatch 2 tiene alma de asistente personal, así se entiende, gracias además a la incorporación del S.O. Android Wear, y que poco a poco va dando sus frutos.

Tenemos esos dos puntos diferenciados, el de manager, o bussiness helper, por una parte, y el de bienestar o entrenador personal, por otro.

Asus Zenwatch 2

Asistente Personal

A nivel de asistente personal, podremos recibir llamadas, rechazarlas o acepatarlas, leer mensajes, tareas pendientes, etc.

Una función realmente interesante es la de poder usar el reloj como visor de la cámara de fotos, con lo que podremos utilizarlo para tomar la imagen que queramos, alcanzando un nuevo concepto de selfie, o ampliando las posibilidades a otro nivel.

Además, gracias a AndroidWear y a OK Google, podremos disfrutar de la ayuda de siempre, comandos como realizar una búsqueda, o que nos dé indicaciones para llegar a un lugar, a través de la voz, será mucho más fácil que antes.

Aunque lo podremos emplear con prácticamente cualquier modelo Android, es cierto que su integración es óptima, como no podía ser de otra manera, con un terminal Asus, y su Asus Zen UI, una interfaz para Android que después de probarla me resulta impresionante y sin peros y de la que soy un adepto confeso.

Entrenador personal

Tu nuevo entrenador personal podría ser perfectamente este reloj, teniendo en cuenta que es resistente al agua, con lo que no deberás preocuparte por esa gota de sudor que le pueda caer, o por si comienza a llover cuando estás corriendo…

Incorpora un podómetro de alta precisión con el que monitorizar toda tu actividad, tus pasos, etc. todo ello elaborando resúmemenes de actividad muy intuitivos y con gráficos con los que podrás comprobar tu rendimiento.

De hecho el entrenador personal te permite prácticar varias modalidades, como running, flexiones, abdominales, o crear objetivos y motivarte, siendo por tanto una opción muy recomendable para atletas y amantes del deporte.

En general se trata de un producto a tener en cuenta, y que demuestra, una vez más, que no es necesario gastarse una fortuna para poder disfrutar a día de hoy de un gran smartwatch.

Asus Zenfone 2 Laser

Previous article

Huawei Y5 II

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Accesorios