ActualidadHTC

HTC 10

1
HTC 10

HTC 10

El buque insignia de HTC es un smartphone de 10

HTC es una marca que sabe desarrollar smartphones de calidad, es más, ese saber hacer fue premiado en el Mobile World Congress de 2013 con su HTC One como el mejor del año, y desde entonces la empresa ha continuado con esa obsesión por volver a lanzar ese buque insignia que le devuelva a los primeros puestos, aunque en este momento eso sea complicado.

Ese buque insignia de HTC parece haber llegado, su nombre HTC 10, un teléfono que bien podría merecer esa cualificación y al que el único pero que se le puede encontrar es su precio, que ronda los 750€.

Un smartphone de detalles como es este presenta un diseño elaborado, cuyo resultado es el de un terminal que a simple vista es realmente preciado, jugando con los materiales que dan lugar a efectos de reflejo que lo encumbran como un modelo fino y muy elegante.

Pero el hecho de ser fino y elegante no está reñido con el concepto de resistente, y este HTC lo es ya que viene fabricado con materiales fuertes, y probado hasta la saciedad en las condiciones más extremas.

Las 5,2 pulgadas de pantalla del terminal, por supuesto con Gorilla Glass (resistente y de calidad) acompañan al conjunto con una resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles), os podéis imaginar que estamos hablando de un resultado asombroso.

El rendimiento viene dado de la mano de un procesador Qualcomm Snapdragon 820, Quad-Core, 64bit, hasta 2,2GHz y junto con nada más y nada menos que 4 Gb. de RAM, lo que sigue pareciendo una bestialidad es lo mínimo que debe tener para competir con los mejores modelos.

Dos opciones en cuanto a memoria interna, una con una ROM de 32 Gb. (23 Gb. para usuario), y otra con 64 Gb. (52 Gb. para usuario), aunque no tendremos precisamente problema para ampliarla mediante tarjeta Micro SD (acepta hasta 2 Tb. lo que nos dará para lo que queramos…).

El HTC 10 tiene ¿la mejor cámara del mercado?, y aunque esto es relativo, lo cierto es que la calidad y las características que presenta nos dará para obtener resultados profesionales, una resolución de 12 mpx. , con HTC UltraPixel 2, lente de ƒ/1.8., y en cuanto a video, podremos grabar a cámara lenta o hacer Hyperlapse.

La secundaria no se queda atrás, se trata de 5 mpx., igualmente con lente de ƒ/1,8, y con un montón de cosas para poder crear los mejores selfies, como live make-up (para obtener la mejor cara en cara momento), o autoselfie, podremos capturar nuestra imagen al quedarnos quietos o sonreir o cuando demos la orden por voz.

Tanto la cámara principal como la secundaria utilizan estabilización de imagen óptica (OIS), lo que supone una mejor calidad y resultados en condiciones no tan favorables de luz o movimiento.

Siguiendo con el tema multimedia, el audio es otro aspecto que da para mucho, incorporando el sistema HTC BoomSound y unos detalles bestiales, pero algo que se ha tenido muy en cuenta es el de unos auriculares que por fin acompañen en cuanto a calidad.

El Sistema operativo del 10 es Android 6.0 pero con HTC Sense, esa capa de personalización tiene detractores y defensores por partes iguales, en este caso nos ayudará a tener algo más de protección y seguridad, por un lado, con un manager de apps, y por otro un tipo de interfaz original y único, que dista del que ya conocemos con cualquier modelo que lleve Android.

Conectividad que está al nivel con 4G, WiFi, Bluetooth 4.2, Chromecast, DLNA, NFC, Miracast, y atención porque también es compatible con AirPlay, siendo el primer modelo ajeno a Apple en incorporarlo.

Por último una batería de 3000 mAh. con carga rápida y que presuntamente puede durar hasta dos días, faltará comprobar que sea así.

En definitiva, quien sabe si estamos ante el mejor smartphone del año, pero seguro que sí ante uno de los que estarán en esa disputa final.

Asus ZenFone 2

Previous article

Huawei P8 Lite

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Yo soy uno de esos detractores en cuanto a la capa de software que pone htc sobre android. Demasiado tuneada, prefiero una capa más lineal. De todas formas es un pedazo de móvil y hasta bonito pero el precio me mata, porque no me llama en exceso el diseño así que no encuentro realmente nada para comprármelo..

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad