TPLINK

TP LINK Neffos C5 Max

0
tp link C5 Max

Quizá pueda sorprendernos  la incursión de TP Link, una reconocida marca dedicada al mundo de la conectividad, en el terreno de los smartphones, pero nada más lejos de la realidad, creo que se trata de un acierto, en el que esta marca ha puesto toda la carne en el asador para producir un modelo como el que os presentamos hoy, el Neffos C5 Max, un phablet que hemos tenido la oportunidad de probar y que nos ha dejado unas impresiones muy positivas.

Lo primero el diseño, sin entrar en especificaciones técnicas, se trata de un teléfono robusto, que no por ello es pesado, para un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas, la verdad es que es bastante liviano, además de disponer de unas líneas bastante estilizadas, el de color blanco, que es el que nos ha proporcionado el fabricante, aunque también lo podemos encontrar en negro perla, es muy elegante, apto para cualquier tipo de usuario, especialmente para aquellos que trabajan con su teléfono inteligente, bastante delgado para ser un phablet, es muy agradable a la hora de utilizarlo, incluso con una sola mano.

Con tapa trasera de plástico, al abrirla nos encontramos con las dos ranuras para las sim y la de tarjeta de memoria, es sí la batería está integrada, encastada, lo cual tampoco tiene porque suponer ningún problema ni ser un handicap, ocurre con muchos modelos.

Procesador de 8 núcleos de 1,3 Ghz. y 2 Gb. de RAM, a veces hablamos de estos datos cuando los vemos en las prestaciones, pero la fluidez del C5 Max es asombrosa, incluso si la comparamos con los de su gama, la hemos llenado de apps y hemos tratado de hacer varias cosas a la vez, aún así ha funcionado con la misma fluidez, algo que tampoco estamos acostumbrados a ver siempre.

Un disco duro de 16 Gb., que nos será suficiente para llenarlo de apps, y la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta memoria micro SD de hasta 32 Gb.

La calidad de la pantalla de 5,5 pulgadas es otro aspecto que también nos ha encantado, se ve fantástica incluso en la calle a plena luz del día, ángulo de visión de 178º y es que además es FHD con una resolución 1922 x 1080, definitivamente genial, otro aspecto a destacar es que el material sea Corning Gorilla, resistente, por si tenemos que llevar las llaves o si tememos por el display cuando entra en contacto con agua o polvo.

Turno para las cámaras, la principal es de 13 mpx., con apertura f2.0, la hemos probado en prácticamente todas las condiciones y el resultado ha sido igualmente excepcional, con y sin luz, obteniendo unas imágenes de gran calidad, igualmente con un potente zoom, con el que inmortalizar cualquier momento, y en cuanto a la secundaria, hablamos de 5 mpx., en consonancia con el resultado de la principal, sinceramente muy buena nota también en este aspecto, con la posibilidad de utilizar filtros artísticos de todo tipo, podremos decidirnos entre 30, o emplear funciones beauty.

Los amantes a la fotografía estarán encantados con la manera en la que podrán presentar las imágenes en el dispositivo, creando álbumes y colecciones, ideal para viajar, para realizar sesiones de fotos, etc.

En cuanto a conectividad, no me equivoco si digo que estamos ante un producto que ofrece una solución muy fiable, aceptando dos tarjetas micro sim, con todo lo positivo que puede ser que se trate de un modelo dual sim, ambas 4G, pero además hemos ido a darnos una vuelta por donde solemos hacerlo con todos los modelos que probamos, Wifi N, de lujo, algunos modelos dan la sensación que ralentizan un poco cuando entramos con el navegador, mientras en este caso no, y lo que nos ha sorprendido mucho ha sido la buena respuesta 4G, incluso en zonas donde otros no llegan o perdían cobertura sin ninguna razón, el C5 Max ha aguantado el tipo ofreciendo siempre magnífica conectividad, además si utilizamos el GPS, AGPS + Glonass, lo hemos probado como navegador de coche y la verdad es que pasa nuestro test con nota por la exactitud, otro valor añadido más el de la radio fm.

Algunos detalles, como el de gestor de archivos o el de optimización del sistema, con opciones como gestor de aplicaciones, aumento de potencia, ahorro de energía, o de permisos, o el hecho de que se pueda cifrar el teléfono, que no hacen más que acompañar esa sensación de que tenemos entre las manos un producto que vale la pena.

Realizar capturas de pantalla larga, por si queremos obtener toda una conversación de Whatsapp, por ejemplo, es otro carácter distintivo que nos encontramos y que personalmente creo que es muy útil.

En cuanto a batería, siempre talón de Aquiles de cualquier teléfono, nada que objetar, lo cierto es que también ha dado un resultado impresionante, no es para menos, viene dotado de 3045 mAh. con lo que nos aguantará el día a día con lo que le echemos.

En definitiva un phablet que nos ha sorprendido por su versatilidad y por ser de lo más completo que hemos tenido ocasión de probar hasta la fecha, muy recomendable para un público exigente que le pide a su teléfono buenas prestaciones y calidad, destacando en prácticamente todos los aspectos, incluido su precio, por tan sólo 189€ (comparando con otros modelos similares) nos podemos llevar a casa un modelo de alto nivel.

Huawei Y5 II

Previous article

SPC Heaven 10.1

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *