Wiko

Wiko Pulp

0
Wiko Pulp

Hemos probado el Wiko Pulp y la verdad es que nos ha gustado… y mucho, os contamos las sensaciones que hemos tenido con este producto.

Abrimos el pack que nos envía Wiko y lo primero que hacemos es comprobar que dentro viene un phablet, una batería, unos auriculares manos libres, así como el cable usb y el adaptador,  las dimensiones de la pantalla, 5 pulgadas son más que suficientes para cualquier usuario, a pesar del tamaño presenta un diseño bastante delgado, con tapa de plástico, pero con un relieve rugoso que le da un aspecto bastante elegante.

A pesar del tamaño, su peso es bastante liviano y presenta un diseño delgado, lo que es de agradecer, con parte trasera de plástico, igualmente es agradable a la hora de agarrarlo con una sola mano.

Una vez encendido podemos apreciar que ese tamaño de display está acorde con su resolución HD, es realmente agradable a la vista, y podremos disfrutar de cualquier aplicación o web perfectamente, o ver vídeos, sin tener que dejarnos la vista, podemos ajustar el brillo.

En definitiva un resultado más que notable.

Pasamos a comentar aspectos relacionados con el rendimiento, el hecho de incorporar un procesador de ocho núcleos a 1,4 Ghz., así como 2 Gb. de ram tienen que notarse, lo ponemos a prueba accediendo a varias apps al mismo tiempo, y la verdad es que en ningún momento lo notamos, se trata de un terminal realmente fluido, algo que sorprende.

Además podremos eliminar de un plumazo todos los procesos que tengamos abiertos, con un botón llamado limpieza total, con la que liberar memoria RAM y también batería.

Memoria interna de 16 Gb., con posibilidad de ampliación con tarjeta Micro SD (hasta 64 Gb.)

A nivel de conectividad, el Wiko Pulp es 3G, y ese puede ser un pequeño handicap, pero realmente no vamos a notarlo en exceso, sobre todo si estamos acostumbrados a conectarnos vía WiFi.

Otra ventaja más, es Dual SIM, con dos ranuras, y podremos realizar los ajustes necesarios para establecer cual será la tarjeta preferida para voz y datos, así como entrar en las opciones que el operador tenga predeterminadas, además también tiene radio FM, con lo cual podremos disfrutar de nuestra emisora favorita, siempre y cuando le conectemos unos auriculares.

Por cierto, buena calidad de sonido tanto del altavoz como de auriculares.

A nivel de cámaras, a veces hablamos de resoluciones y nos limitamos a eso, la cámara principal de 13 mpx. ofrece unos resultados asombrosos, la verdad es que tanto con o sin flash podemos captar los momentos (os dejamos unas muestras), y en el caso de la cámara secundaria, que es de 5 mpx., no se queda atrás precisamente, ambas cámaras con flash, por cierto y con todo tipo de opciones de edición, beauty, con lo que será muy fácil quedar bien en las imágenes (con o sin retoque).

¿Y a nivel de grabación de vídeo?

La cámara principal ofrece unos buenos resultados, sobre todo cuando las condiciones son buenas a nivel de luz, la secundaria exactamente igual, podremos realizar autovídeos o hangouts sin demasiado problema y con una gran calidad.

Más cosas que destacan en el smartphone, por un lado el administrador de archivos, con el que accederemos a fotos, música, vídeos, documentos, apks o zips., muy útil.

Y atención, incluso la posibilidad de usar la red wifi y el teléfono como FTP, o tener una vista con las diferentes descargas que establecemos, son detalles que lo convierten en un terminal con el que se puede trabajar.

Precisamente escribir en este dispositivo es sencillo, facilidad de escritura (a pesar de ser de un tamaño bastante grande), y por supuesto de lectura de cualquier documento.

Podremos personalizar la pantalla principal a nuestro gusto, hasta 12 pantallas, donde se van añadiendo las apps que descarguemos e instalemos, así como los widgets de estas.

Sobre un tema que nos preocupa a todos cuando adquirimos un teléfono móvil, la duración de la batería, saber si aguantará nuestro día a día, en nuestro caso la batería nos ha aguantado unas 48 horas, tras someterlo a un uso diario, usándolo para realizar fotografías, llamar, whatsapp, redes sociales, correo electrónico… no es que sea el modelo con el mejor rendimiento del mundo, pero en esto tampoco está nada mal, son 2500 mAh. de batería extraíble.

Sacando conclusiones acerca de si es un teléfono apto o no para cualquier consumidor, cabe decir que su precio es muy competitivo y que lo podemos conseguir totalmente libre por unos 150€, teniendo en cuenta prestaciones, creo que es una buena inversión, siendo conscientes de que se trata de un gama media con opciones premium y que no tiene 3G o NFC, pero desde luego el resto de características pueden suplir totalmente esos inconvenientes.

Si tu presupuesto para comprar un smartphone es de 150€ no lo pienses mucho, vale la pena, será difícil encontrar algo mejor por ese precio, como digo nos ha dejado bastante sorprendidos porque no esperamos encontrarnos con un producto de tanta calidad llevándolo al día a día.

Y por otra parte se trata de un modelo realmente versátil, que tanto puede emplearse para divertirse, jugar como para trabajar, gracias a su rendimiento, tamaño de pantalla, opciones como administrador de archivos y el hecho de que sea dual sim, que le da un plus.

Sony Xperia X Performance

Previous article

Asus Zenfone 2 Laser

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Wiko